martes, 11 de septiembre de 2007

Hommage a Pavarotti

Desde que fui a una de mis primeras óperas me dí cuenta de que toda la parafernalia pseudo-cultureta que las rodea en realidad es sólo eso: parafernalia! :D. Y que la ópera puede (o no) tener mensaje, pero en el fondo es como ver un musical :). Así que, me hice fan.

Descubrí que había "trozos" (o arias, o duetos, si quieren ser correctos) que me emocionaban y me llegaban especialmente, no porque fueran excelsos... sino porque eran preciosos y la mayoría de las veces ponían el acento en sentimientos que yo también había vivido. Una vez hasta soñé que estaba dentro de una... con el papel estelar de... bufón real! :_). Pero eso, y mis gorgoritos en italiano recomendando al monarca que se olvidara de su amada que no le hacía ni puto caso (lo dicho, snetimientos que yo también había vivido... :P) son otra historia.

El caso es que empecé a aficcionarme y a comprobar que llevara a quien llevara al teatro real conmigo no salía nunca a disgusto, sino -al menos- entretenido. (o eso decían! :_D).

Seguramente en parte por esa clara visión de que la ópera puede ser excelsa, o no, pero principalmente es divertida, entretenida y bonita, Pavarotti me caía particularmente bien. Además que cantaba de fábula, el jodío. Y una de mis 4 óperas favoritas: el elisir de amor, era también una de sus especialidades. Así que cuando me puse triste porque se había muerto, no se me ocurrió mejor homenaje que oírle cantando esto:



y, después de mi peazo boda de este fin de semana (no era yo quién se casaba! xD eso está muy lejos, creánme!) pensé que este aria también es perfecta para declarar el amor por alguien:

3 comentarios:

Elena dijo...

Ohohoooo!!! Nuevo blog!! Y soy la primer en comentarrrr, yupiii! :p

Puuuueeees eres tonto tonto y tontoooo si te dejaste Chile sin ver, porque es increíble... Así que cuando te animes a verlo me avisas, que me apunto! Pero vamos, que tu tournée tampoco ha estado nada mal, ciudadano del mundo... Así que desde esta puntita del mundo espero noticias de esos viajes tan maravillosos, mientras preparo papeles, aviones y casas que todavía no existen...

A ver si en un rato te pongo un link al nuevo bloj.

Un besoteee

Elena dijo...

actualizaaaa vagooooo :p

x.rg. dijo...

;D welkomen elen@!!! ;)

tengo un montón de cosas que contar por acá de mi viaje! a ver si tengo tiempo y lo hago! de momento puedes ver alguna fotillo en mi blog superfreaky de energía! http://energihash.blogspot.com/! ;D

beçós!!!